Aunque no hubo indicios de precipitaciones durante la noche, este jueves se emitió un alerta meteorológico por tormentas sobre Rosario. Fuera de sintonía con el clima de invierno, se anuncia una jornada con mal tiempo y el pronóstico indica que se mantendrán las altas temperaturas.
La ciudad amaneció con el cielo despejado, una marca de 15 grados en el termómetro y viento leve desde el este. Con visibilidad normal, a primera hora no se reportaron inconvenientes para viajar por las rutas y accesos de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que hay chances de tormentas localmente fuertes durante la mañana en Rosario. Dentro de la ciudad y localidades vecinas pueden acumularse entre 20 y 40 milímetros de lluvias y no se descarta la caída de granizo, al igual que ráfagas y actividad eléctrica.
El alerta sobre las condiciones de este jueves también comprende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. Pasado el mediodía, se espera que el tiempo mejore, pero no se descartan algunas precipitaciones a la tarde.
El panorama de cara al viernes no es mucho mejor. En primer lugar se anuncia una mañana con neblinas en Rosario y a la noche reaparece el pronóstico de baja probabilidad de tormentas. Desde la tarde del sábado se prevé un cambio favorable con viento desde el sur y se mantiene el anuncio de un domingo muy soleado.