El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por tormentas en Rosario. Luego de una jornada con calles inundadas y hasta un herido bajo la lluvia, el pronóstico anticipa que el tiempo no mejorará al menos hasta las primeras horas del lunes.
Al igual que en los últimos días, la ciudad amaneció con cielo cubierto, neblina y altísima humedad. La máxima probable es de 26 grados y se espera que el viento siga soplando incluso después de la puesta del sol.
Según el SMN, se esperan tormentas fuertes por la noche sobre Rosario. Con el antecedente de la fuerte granizada registrada la semana anterior al oeste de la ciudad, no se descarta que vuelva a producirse ese fenómeno. Además advierten sobre posibles ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.
El alerta amarilla comprende a toda la ciudad, localidades vecinas y los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. La misma rige hasta la mañana del lunes, cuando se espera que se produzcan lluvias aisladas.
De acuerdo al pronóstico, el tiempo en Rosario mejorará desde el mediodía en el comienzo de la semana. Entonces se espera que el sol salga durante la tarde y el martes promete un respiro con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, el miércoles reaparece el anuncio de probables tormentas aisladas.