El tiempo en Rosario: el último día de mayo asoma con mucha humedad y cielo algo nublado

Mayo se despide con una jornada que promete temperaturas agradables luego del mediodía ¿Cómo comienza junio?.

El tiempo en Rosario: el último día de mayo asoma con mucha humedad y cielo algo nublado
Algunas nubes en Rosario

El último día de mayo llega a Rosario con pocas nubes en el cielo y bastante humedad, para una jornada que asoma temperaturas agradables, luego del frente frío experimentado días atrás.

A primera hora de la mañana el termómetro marcó unos escasos 9 grados que se hicieron sentir en el cuerpo. Sin embargo, a conforme pasen las horas los valores irán subiendo hasta llegar a los 21 grados, con la cúpula celeste parcialmente nublada y mucha humedad.

Los vientos del sector norte facilitan la carrera ascendente de las temperaturas, pero también permiten la formación de inestabilidades meteorológicas que, sumadas a la altísima humedad imperante, podrían desencadenar algunos chaparrones hacia el fin de semana.

La ciudad se encamina a días con mucha humedad
La ciudad se encamina a días con mucha humedad

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es reducida a 6 kilómetros, por la presencia de bancos de niebla que, a pesar de tener una baja densidad, obligan a tomar precauciones en rutas y accesos a la ciudad.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Para el jueves, primer día de junio, se esperan condiciones similares a las de hoy, con un aumento de la nubosidad y posibles inestabilidades, que podrían desembocar en lluvias aisladas hacia las últimas horas.

Mientras que el viernes regresarán los dos dígitos a la mínima de la jornada y será un día cuasi primaveral. No obstante, se espera que se acentúen las inestabilidades, para llegar a un fin de semana gris, con la humedad como protagonista.