El clima de primavera en Rosario sigue a pleno, aunque la racha promete llegar a su fin pronto. El pronóstico garantiza un jueves con buen tiempo, pero también hay malas noticias a la vista. Antes del fin de semana se esperan tormentas fuertes en la región.
El día comenzó con el sol a pleno en la ciudad. La jornada arrancó bajo un cielo despejado mientras soplaba algo de viento desde el sur. A su vez, la Municipalidad reportó tránsito normal, sin problemas de visibilidad en las rutas y accesos a la zona urbana.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves ofrece una tarde bien primaveral en Rosario. Luego de una mañana fresca, la máxima probable es de 28 grados y el viento desde el nordeste puede alcanzar picos de 22 kilómetros por hora.
Alerta por tormentas en Rosario para este viernes
Por otro lado, la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) emitió un alerta meteorológica amarilla por tormentas en Rosario. El informe anticipa un viernes pasado por agua como antesala del segundo fin de semana de noviembre.
El reporte municipal anticipa lluvia desde la mañana hasta la noche. En total se esperan precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 milímetros. Además, no se descartan ráfagas de viento fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
Después de este viernes tormentoso, el fin de semana promete buen tiempo en Rosario. A diferencia del pronóstico de este jueves, tanto el sábado como el domingo no asoman como días calurosos.