Mientras autoridades provinciales advierten que el humo seguirá afectando a Rosario, este martes se anuncia un aumento de temperatura en la ciudad. A medida que se acerca el clima de primavera, la situación mejoró un poco en comparación con la jornada anterior, pero el olor a quemado todavía no se despejó por completo.
La ciudad amaneció con el cielo despejado y el aire contaminado por los incendios en el Delta del Paraná. A primera hora se reportó una sensación térmica de 3 ° con humedad baja y visibilidad reducida.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a la tarde se anuncia una máxima de 25 grados en Rosario. Se espera que algunas nubes aparezcan en el horizonte después del mediodía.
Por otro lado, el pronóstico anticipa que el viento soplará desde el sudeste y puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora. De esta manera, es posible que el fuego en las islas entrerrianas golpee a la ciudad nuevamente con el humo de los focos que aún no se extinguieron.
Para lo que resta de la semana, se espera que la temperatura siga subiendo en Rosario. Sin lluvias a la vista durante el resto de la semana, el sábado asoma un pico de 29 ° entre las máximas probables.