El frío sigue haciéndose sentir en Rosario y este viernes por la mañana se sintió aún más que ayer. La jornada será gris y fría, con una máxima que no alcanzará para combatir las bajas temperaturas de uno de los otoños más fríos que los rosarinos han experimentado en años.
La madrugada inició con una temperatura de 6 grados y heladas en la zona suburbana de la ciudad. La primera hora de la mañana se registraron 8 grados de mínima, con vientos leves del sector sur. Para la tarde, se espera que la máxima llegue a los 17 grados, con la cúpula celeste completamente cubierta.
La visibilidad es óptima a 15 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
inconvenientes en autopistas
No obstante, en Autopista Rosario-Córdoba, KM 372 a la altura de Cañada de Gómez con sentido a Rosario, se registra un corte de tránsito por colisión de alcance. Se realizan desvíos hacia RN 9 vieja en el km 377 altura de Las Parejas. La Agencia de Seguridad Vial recomienda respetar indicaciones del personal vial y circular con precaución.
De la misma manera, en la Autopista Rosario-Santa Fe: Km 131 al km 133 y a la altura de Sauce Viejo, sentido a Santa Fe, se registra reducción de calzada por obras, por lo que se recomienda prever demoras.
cómo seguirá el tiempo el sábado
El sábado la temperatura será aún más baja y podrían darse algunas inestabilidades, con probabilidad de tormentas por la tarde. Será otra jornada gris para anticiparse a un domingo de heladas.