La expresión del clima de invierno en Rosario alcanzó un punto límite en el final de junio. Al igual que el día anterior, el fin de semana sigue en modo polar y el pronóstico anuncia un domingo helado. Si bien se espera buen tiempo durante la tarde, no hay margen para relajarse ante las bajas temperaturas.
La ciudad amaneció con el cielo despejado, mucha humedad y una sensación térmica de 3 grados bajo cero. Si bien el sol sigue al mando en la región y no hay lluvias a la vista, el frío no cedió un centímetro desde el sábado.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 30 de junio?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el invierno es el dueño absoluto de este domingo en Rosario. Durante la mañana es fundamental el abrigo, ya que la marca del termómetro recién empieza a despegar cerca del mediodía.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 15 grados en la ciudad. Las nubes siguen lejos de la región durante la tarde y se esperan ráfagas de viento noroeste con picos de 50 kilómetros por hora.
Por otra parte, el informe del SMN promete buen tiempo para el comienzo de julio en Rosario. Si bien el frío sigue marcando la cancha, se prevé un leve aumento de temperatura hasta el miércoles. La tendencia cambia a partir del jueves, pero las mínimas continúan en ascenso.