El fin de semana ya está en Rosario y, pese a que continuamos en invierno, lo hace con buen tiempo y temperaturas no tan bajas. La víspera del fin del receso invernal será propicia para aprovechar las actividades que propone la ciudad, sin olvidar algún abrigo liviano para enfrentar al viento.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura de este sábado, que comenzó con unos frescos 9 grados, subirá conforme pasen las horas hasta marcar los 19 grados pasado el mediodía. La cúpula celeste estará mayormente soleada, con algunas nubes que delatarán la presencia de vientos a nivel superior.
Esto podría generar que, por la tarde, la jornada se torne ventosa, con vientos del cuadrante norte durante gran parte del día que podrían acentuarse por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 50 KM/h.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informa que es buena a 10 kilómetros, sin la presencia de contaminantes visuales como neblinas o humo en rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
La mañana del domingo podría comenzar con bancos de niebla asentados durante la madrugada y la mañana, con el cielo parcialmente soleado por la tarde y una temperatura absolutamente primaveral, que tocará máximas de 22 grados.
Esta tendencia continuará en el primer día de la semana siguiente, cuando julio se despida finalmente. El lunes, se espera que el termómetro alcance los 25 grados, como antesala a un martes prácticamente veraniego, con una máxima de 29 grados.