El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta amarilla por viento fuerte en Rosario. Las ráfagas forman parte de un combo del mal tiempo durante la mañana, pero el pronóstico le abre la puerta al sol durante una tarde típica del clima de otoño.
Una vez más, el día comenzó con el cielo cubierto y mucha humedad, mientras que la temperatura rozó los 15 grados antes del amanecer. Aunque se esperaban tormentas aisladas durante la madrugada, la lluvia prácticamente pasó de largo por la región mientras se pone en marcha el paro docente junto con la huelga de los gremios estatales de la provincia.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 8 de mayo?
El SMN prevé algunas complicaciones durante la mañana en Rosario. El informe anticipa ráfagas de viento sur con picos de más de 60 kilómetros por hora. También puede producirse algún chaparrón en la región, pero no amerita cargar con un paraguas o un piloto durante toda la jornada.
El pronóstico anuncia un miércoles con una buena dosis de sol para olvidarse de las nubes de una vez. La máxima probable es de 17 grados y el cielo empieza a abrirse después un arranque gris y húmedo en la segunda semana de mayo.
Por otro lado, el SMN le abre la puerta al frío otoñal en Rosario. El jueves se espera un fuerte descenso de temperatura con una mínima de 6 ° y la semana próxima llega la hora de la ropa abrigada.