Rosario y Córdoba continúan conmocionadas por el trágico accidente que se cobró la vida de una madre y de su hija de 16 años. En este marco, las madres de la mujer fallecida y del hombre sobreviviente hablaron con el canal cordobés El Doce, a fin de pedir el apoyo de la sociedad en su búsqueda de justicia.
Liliana Benitez, madre de la mujer y abuela de la joven, dijo entre lágrimas: “Son horas tristes porque las vimos partir contentas y al otro día que nos avisen que estaban muertas... es terrible. Pido justicia porque no puede una persona como esa andar en un auto, en pleno centro y a 120 kilométros”.
Por su lado, María Cristina Barrionuevo, madre del hombre que sobrevivió a la tragedia, dijo: “Es un criminal al volante, un asesino. La vida no la vamos a recuperar. Nos tenemos que preparar para criar esa nena, que está por entrar a primer grado”.
Sobre las víctimas, Barrionuevo señaló: “Mi nieta era una excelente alumna, abanderada, escolta, una niña muy estudiosa, muy unida asus padres. Mi nuera excelente madre, compañera, esposa, trabajadora, siempre atenta a nuestra necesidades. Pido justicia. Es un criminal, asesino. Merece una condena de por vida”.
Benitez retomó la palabra para recordar a su hija “como una madre que vivía por sus hijas, su marido y por nosotras. “Nos cuidábamos entre todos. En la mesa éramos seis y ahora quedamos cuatro”, cerró.
La desgarradora reacción del padre de la familia atropellada
Los medios locales entrevistaron a Federico, uno de los pocos testigos que presenció la tragedia: “Fue impresionante porque el papá de la chica vino desesperado a pegarle al conductor del vehículo, gritándole que lo había dejado sin hija, todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo”.
El hombre que vio la situación agregó: “Estaba la cabeza ahí, el cuerpo ahí, las piernas estaban por otro lado que no las vi”, indicando con su mano diferentes lugares. “A la chica no me acerqué, pero el cuerpo estaba entre el cordón y los autos”.
En cuanto al esposo y padre que vio morir a su familia, Federico comentó: “Estaba desconsolado. Vino un policía que lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar. Y lloraba desconsolado”.
Acerca de lo que gritaba el hombre en medio del desesperante escenario señaló: “El policía lo abrazaba y lloraba, decía ‘me dejaste sin hija, me dejaste sin hija’, una cosa inolvidable”. Y concluyó: “El conductor se bajó como atontado y ahí fue cuando recibió un montón de trompadas. Después de un minuto y medio decidí alejarme porque no podía hacer nada. Estos son cosas de pendejos, un pibito de 23, 24 años con otro corriendo”.