La policía santafesina reportó este miércoles dos homicidios en el departamento Rosario. Los crímenes se registraron entre la noche anterior y la madrugada como resultado de diferentes episodios en barrio Ludueña y en Pérez, donde encontraron un auto incendiado.
El primer caso trascendió a última hora del martes, cuando las fuerzas de seguridad provinciales hallaron el vehículo destrozado por las llamas sobre Avenida Manuel Belgrano. Cerca de los restos del coche dieron con un cuerpo de un joven de 24 años que recibió un disparo en la cabeza.
A partir de los primeros indicios en la zona del camino hacia Cabín 9, las actuaciones quedaron en manos de Marisol Fabbro, fiscal de turno en la unidad de Homicidios Dolosos. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el coche pertenecía a Tomás Osvaldo Formica. En la zona secuestraron el celular del muchacho fallecido.
De acuerdo a la versión preliminar, mataron a balazos a una mujer de 46 años en Garzón al 100. Dos personas llegaron en motocicleta por el lugar a las 23.30 y abrieron fuego. Vicenta Muñoz fue trasladada desde allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y falleció a las 3 de la mañana del miércoles.
Con estas dos muertes, en lo que va del año ya se registraron al menos 241 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad acumulada desde enero representa un aumento de casi 14 % en comparación con 2020 y es la más alta desde 2014.