Luego de la serie de seis homicidios en Rosario en 48 horas, este lunes se confirmaron dos nuevos crímenes como resultado de diferentes ataques a balazos. Según la denuncia preliminar, a una de las víctimas la mataron de un balazo en la cabeza en la zona oeste y más tarde se reportó otra muerte en barrio Ludueña.

El primer asesinato ocurrió alrededor de las 20 sobre la calle 1709 y Colombres. María Cristina Cabrera falleció después de recibir un disparo cuando estaba con sus hermanas. Los primeros testimonios indican que un hombre la esperaba en la entrada a su casa, abrió fuego y huyó en auto.

Fuentes consultadas por Telefe Rosario indicaron que en el pasillo de la vivienda funcionaba un punto de venta de drogas ilegales. En la zona se escucharon dos detonaciones y la mujer 30 años falleció en el acto tras la agresión.

Más tarde, la policía recibió la denuncia de otro homicidio en barrio Ludueña. En este caso, el ataque a balazos se produjo en Tupac Amaru y Larrea. Desde allí trasladaron a la víctima hasta el Hospital Centenario, donde murió por lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que dos personas agredieron a Sebastián Gregorio Fernández (25) y luego escaparon.

A partir de estos episodios, ya se registraron ocho homicidios en cuatro días en Rosario. En lo que va del año se reportaron al menos 226 muertes, la mayor cantidad registrada en el departamento desde 2015.