Rosario se convirtió en la ciudad más calurosa del país este martes a las 15, cuando el termómetro marcó los 38,6°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ya para las 16 había descendido a poco más de 38°.
La ciudad del sur provincial compartió el primer puesto del ranking junto a otra santafesina, Sunchales, que también tocó los 38,6°. A la altísima temperatura se le sumó una muy baja humedad y un leve viento sumamente caluroso, lo que complicó el panorama.
Es por eso que la demanda energética no para de crecer, y de acuerdo a la Empresa Provincial de Energía (EPE) ha tenido picos de crecimiento del 55% interanual. Ante el gran consumo, se dispararon los cortes y desde la empresa analizan implementar interrupciones programadas rotativas para darle descanso al sistema.
Es que ya van 15 días de temperaturas por encima de los 35° y no parece que la situación vaya a cambiar a la brevedad. Es más, recién el sábado podría haber un leve respiro, ya que se anuncian posibles tormentas aisladas por la madrugada.