La Municipalidad de Rosario confirmó este domingo que seis personas fueron internados por consumo de drogas. Luego de haberlas recibido en la guardia, trasladaron a dos de ellas en estado grave y pidieron estudios para determinar si tomaron la misma cocaína adulterada que provocó más de 20 muertes en la provicia de Buenos Aires.
Fuentes del Palacio de los Leones confirmaron a la tarde que el personal del Hospital Roque Sáenz Peña intervino para atender a los pacientes cuando los recibieron en la zona sur. Sin embargo, en primera instancia no se pudo establecer qué sustancia fue la causa de los problemas de salud.
A la espera de los resultados de los exámenes médicos, la Secretaría de Salud preciso´que dos hombres de 26 y 41 años se encontraban con asistencia respiratoria mecánica luego de haber sido derivados a otros efectores.
Por otra parte, la cartera sanitaria confirmó que una joven de 22 años y otro muchacho de 31 fueron también fueron atendidos por consumo de drogas. En este caso, ambas personas permanecían estables en el Roque Sáenz Peña.
En la primera consulta, los médicos establecieron que los pacientes consumieron drogas, pero resta saber qué tipo de sustancia era. Ante esta situación, informaron al Centro de Toxicología y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe para investigar la situación.
Además de estas medidas, voceros de la Municipalidad confirmaron la intervención de la Justicia federal. Mientras tanto, esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar si existe alguna relación con el consumo de cocaína adulterada la provincia de Buenos Aires.