Dramático video en Rosario: un niño quedó colgado del balcón, su hermano lo sujetó y vecinos lograron rescatarlo

El menor estaba en el octavo piso de un edificio ubicado en Avenida Pellegrini y Mitre. Una situación similar se vivió en 2018, no se sabe si se trata del mismo niño.

Dramático video en Rosario: un niño quedó colgado del balcón, su hermano lo sujetó y vecinos lograron rescatarlo
Heroico rescate de un nene en Rosario: quedó colgando del balcón en un 8° piso y los vecinos lo salvaron.

Momentos de tensión y mucho temor se vivieron este viernes en Rosario porque un niño de 11 años quedó colgado del balcón de su casa: su hermano logró sujetarlo y vecinos tuvieron que saltar por los balcones para rescatarlo. Una situación similar se vivió en 2018 en el edificio de Avenida Pellegrini y Mitre.

Testigos contaron que vieron al menor quedar colgado del balcón del octavo piso y la desesperación fue total. En medio de toda la situación, alertaron a los bomberos, pero el rápido accionar de los vecinos logró poner a salvo al niño: saltaron balcones y cortaron redes de contención.

Heroico rescate de un niño en Rosario: quedó colgado de un octavo piso

Aún se desconoce como el menor llegó a colocarse en ese lugar del balcón, ya que contaba con la red de contención correspondiente, pero testigos comentario a Rosario3, que se trataría del mismo menor que protagonizó un idéntico episodio en 2018.

Un recolector que vio todo desde la calle, comentó que el menor que quedó colgado fue “atrapado” por su hermano de 15 años, hasta qué vecinos saltaron por los balcones, cortaron la red y lograron ponerlo a salvo. Al mismo tiempo, el periodista confirma que “la red de contención es del departamento en el que vive el menor”.

La palabra de los héroes de Rosario: rescataron al nene colgado del balcón

“Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock. Empezamos a golpear las puertas y nadie quería abrir hasta que llegó un hombre, entramos y rompimos la puerta para poder entrar. Pensé que podía ser mi hijo y no me importó nada”, detalló Rodrigo, uno de los héroes que saltaron a socorrer al pequeño.

Rodrigo y Facundo, los trabajadores que rescataron al nene colgado de un balcón en Rosario.
Rodrigo y Facundo, los trabajadores que rescataron al nene colgado de un balcón en Rosario.

Los héroes de este viernes son dos repartidores que estaban trabajando en la zona cuando se desencadenó este impresionante episodio. Rodrigo y Facundo estaban en su camión cuando observaron la secuencia y, por fortuna, no dudaron ni un segundo. “Subimos y empezamos a darle patadas a la puerta porque estaba con llave”, contó.

“Entramos al noveno y no podíamos llegar porque el chico estaba abajo, entonces fuimos al piso de abajo y una vecina nos dio el cuchillo para cortar la red”, explicó Facundo y detallaron que si bien el hermano lo tenía agarrado estaba en shock: “Una vez que lo rescatamos se largó a llorar”.

Además de los dos repartidores, hubo un tercer hombre que es el que salta sin pensarlo: “El otro muchacho, que no sabemos dónde está, él tuvo el coraje de saltar y se tiró como si nada, fue algo muy rápido”.

2018: un episodio similar en el mismo edificio rosarino

El 6 de agosto del 2018 se vivió una situación similar en el edificio. En esa oportunidad, un niño de 5 años, que según comentó su padre, tiene retraso madurativo, vio que su pelota cayó por el balcón y quiso ir por ella. En el video, que también se viralizó en las redes sociales, se observa cómo desde el balcón inferior, un hombre toma de las piernas al pequeño para disminuir la fuerza que la criatura realizaba con sus manos, aferrado a la reja. Inmediatamente después, un sujeto se acerca, pasando de balcón en balcón, hasta tomar contacto con el niño y consigue concretar el rescate.

“Jugaba con una pelota, abrió la persiana y la puerta que estaba cerrada con pasador, llegó al balcón y creemos que como la pelota cayó al vacío pensó que podía ir a buscarla”, comentó conmocionado su padre a VíaRosario en ese momento. Y detalló: “Franco tiene un retraso madurativo y estaba al cuidado de mi cuñado que justo fue al baño”.

Al igual que en esta oportunidad, el que advirtió la situación fue su hermano y un vecino saltó por los balcones hasta poder rescatar al menor. “Mi cuñado estaba paralizado aferrando las manos de Franco. Estamos sorprendidos por la actitud de mi vecino que vive en el octavo piso como nosotros, pero ocupa un departamento de otra ala y saltó de balcón en balcón para colaborar”, detalló el padre.