La ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe, vive días de consternación tras el doble homicidio ocurrido el pasado domingo. Hernán Efraín Imhoff, empresario de 49 años, está detenido como principal acusado de asesinar a su expareja, Carol María Aldana Mora, de 21 años, y a su amigo Martín Amílcar Blanco, de 36.
Según informaron fuentes judiciales, el crimen ocurrió en el marco de una fiesta que se desarrolló en la vivienda de Imhoff, ubicada en el barrio Center de la ciudad. Tras un altercado, Imhoff disparó contra las víctimas, causando la muerte de ambos.

Antes del asesinato, Carol Mora había recibido amenazas por parte de su ex pareja, con quien tuvo un vínculo de un año y medio, tiempo en el que incluso llegó a convivir. Así lo revelaron sus hermanas en diálogo con Radio HOY. Las mujeres explicaron que Carol se encontraba desaparecida desde el sábado, cuando la vieron por última vez en la casa de su abuela, en el Barrio Islas Malvinas.
Según sus testimonios, la joven había contado que “no tenía más nada con él”, aunque la relación “iba y venía”, sobre todo porque Imhoff insistía con volver: se presentaba en su casa a “dar lástima”, a “victimizarse”, al tiempo que aseguraba que “él la amaba”.

"La buscaba por todos lados... por cómo caminaba se notaba el nerviosismo que manejaba“, añadió una de las hermanas de la víctima, quien añadió que tiempo atrás el propio hombre había confesado tener problemas con las drogas.
En una de sus últimas amenazas, el empresario, que se movía siempre armado, le había indicado a Mora que “iba a hacer venganza porque ella no quería estar con él”, al tiempo que se jactaba de ser “amigo de fiscales y jueces”, por lo que sentía total impunidad.
Tras cometer los homicidios, Imhoff intentó deshacerse de los cuerpos. El de Carol fue abandonado en una zona rural, mientras que el de Martín permaneció en la vivienda. La situación fue descubierta luego de que el propio agresor confesara el hecho a su madre, quien realizó la denuncia correspondiente.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Reconquista, con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los avances de la pesquisa y la situación procesal de Imhoff.
Reconquista se encuentra conmovida y exige respuestas ante este trágico suceso. La justicia deberá esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.