El pasado domingo, Rosario Central recibió a Boca Juniors en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Liga Profesional. En la previa del encuentro, los hinchas canallas colmaron las inmediaciones y nuevamente hubo problemas para ingresar a la cancha y quejas sobre el operativo de seguridad.
La hora antes el partido, las redes sociales se llenaron de quejas, acompañadas con fotos y videos, de momentos tensos que se vivieron en la entrada al estadio. En muchas de las imágenes, los aficionados mostraron un accionar represivo de la Policía, que, según los testimonios, lanzaban gas pimienta y tiraban sobre los hinchas a perros sin bozal.
Este martes, el vicepresidente tercero del club, Ramiro Colabianchi, se refirió a los problemas en los controles del Gigante de Arroyito, que rememoran a lo ocurrido en el partido de Central contra Unión.
¿QUé dijo colabianchi sobre los incidentes en el gigante?
“Estamos preocupados y ocupándonos del tema. Lo que necesitamos es que cada área se haga cargo de su trabajo y claramente no está sucediendo, debemos invertir para mejorar lo que los profesionales de cada zona nos vaya diciendo”, expresó Colabianchi a Radio Sí.
Y agregó: “Estamos investigando qué que es lo que está pasando. No sabemos si se metieron sin entradas o si las compraron y hubo fallas en el sistema. Ese control lo vamos a hacer a partir de ahora”.
“Estamos trabajando para los que hacen las cosas bien, para los que pagan sus cuotas y tienen todo el derecho de ir a la cancha puedan hacerlo y esto no vuelva a pasar. Esto es una situación irreal, pero lamentablemente es lo que vivimos”, sostuvo el directivo de Central.
¿Qué pasó en el partido contra Unión?
Incidentes similares a los que surgieron este domingo y se produjeron hace más de un mes, cuando Central recibió a Unión y el presidente de Central, Gonzalo Belloso, brindó una conferencia para hablar al respecto.
“Hay gente que está traicionando a Central”, afirmó haciendo referencia a “alrededor de 4.000 hinchas que se creen dueños del club”. En esa línea, este domingo hubo gente que sostuvo haberse quedado afuera, con la entrada en mano y alegando que otros hinchas ingresaron sin su ticket.