Un conductor alcoholizado intentó escapar de un control de rutina en una a zona muy transitada de Rosario y atropelló a un efectivo policial.
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 4 de la madrugada en Avenida Pellegrini al 1300, casi Corrientes, donde un hombre que manejaba un Fiat Cronos se negó a ser identificado por la Brigada de Orden Urbano.
Al notar el estado en que se encontraba, los agentes le pidieron que se someta al control de alcoholemia y entonces el conductor intentó huir.

Fue así que se llevó por delante a un policía, que luego tuvo que ser trasladado a un sanatorio céntrico con heridas de consideración.
El chofer del Fiat fue identificado como Fernando A. y quedó detenido. Una vez que se logró realizar el examen de alcoholemia, este dio resultado positivo: 1,44 gramos de alcohol en sangre.

En Rosario, la ley establece “alcohol cero al volante”, lo que significa que no se permite conducir con ninguna cantidad de alcohol en sangre. Esto aplica a todos los conductores, sin importar el tipo de vehículo.