Día del Arquero láser: Nahuel Guzmán y Esteban Andrada tuvieron una pelea increíble

El “Patón” le pidió disculpas públicas al exfutbolista de Boca por el conflicto en el clásico de Tigres y Monterrey.

Día del Arquero láser: Nahuel Guzmán y Esteban Andrada tuvieron una pelea increíble
El jugador campeón con Newell's Old Boys metió la pata y su colega se enojó.

Aunque todavía no se recuperó de su lesión, Nahuel Guzmán jugó el partido de Tigres y Monterrey de una manera inesperada y este sábado desató una pelea llamativa debido al uso de un láser. El episodio tuvo lugar horas antes del Día del Arquero e involucró a su compatriota Esteban Andrada, que lo insultó en redes sociales.

El “Patón” se metió en problemas cuando trascendió que había utilizado un puntero de luz verde desde el palco del estadio de Rayados. La acción quedó expuesta por algunos videos grabados en la cancha y tensaron la cuerda después del empate del clásico regio en la Primera División de México.

Al día siguiente, el exfutbolista de Newell’s Old Boys abordó el tema a través de su cuenta oficial de X y le pidió disculpas públicas a su colega. Tigres replicó el mensaje para extenderlo a Monterrey ante el temor a un sanción disciplinaria al rosarino.

¿Qué le dijo Esteban Andrada a Nahuel Guzmán?

Los videos de Nahuel Guzmán con el puntero láser le cayeron muy mal a Esteban Andrada. El arquero de Rayados llegó a decirle “puto” y “cagón” a través de una historia de Instagram. Si bien eliminó el mensaje después, las capturas de pantalla no tardaron en multiplicarse online.

El ex Lanús y Boca estalló de bronca.
El ex Lanús y Boca estalló de bronca.

Luego del clásico regio, el “Patón” se comunicó con su colega por privado para pedirle perdón por haberlo molestado durante el primer tiempo del partido. La pelea se desactivó entonces, pero su intervención fuera de la cancha sigue siendo materia de debate sobre la sanción que puede caberle.

A nivel institucional, Tigres abrió el paraguas en redes sociales para tratar de calmar las aguas. “Nos unimos a las disculpas ofrecidas al Club de Fútbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución”, manifestaron sus voceros.

El rosarino usó su cuenta de X para ponerle fin al conflicto.
El rosarino usó su cuenta de X para ponerle fin al conflicto.

El clásico regio ya había acaparado la atención del público del fútbol mexicano antes de la pelea de Guzmán y Andrada. El encuentro terminó 3 a 3 y Rayados estuvo al borde de la derrota, pero se salvó gracias a un gol de Germán Berterame. De hecho, el rosarino se quejó del tiempo agregado, ya que el jugador convirtió en el décimo minuto extra.

Videos: @rosaleesj y @fodboldword.