Nahuel Guzmán palpita la final del Mundial de Clubes y homenajeó a su papá

“Vamos a jugar el partido que siempre soñamos”, escribió el arquero de Tigres antes del duelo con Bayern Munich.

El ex Newell's Old Boys llegó a la definición con los mexicanos tras superar a Ulsan Hyundai y Palmeiras. (AFP)
El ex Newell's Old Boys llegó a la definición con los mexicanos tras superar a Ulsan Hyundai y Palmeiras. (AFP) Foto: AF P

Después de seis temporadas en la liga mexicana, Nahuel Guzmán se prepara para estar este jueves en el centro de las miradas futbolísticas por la definición del Mundial de Clubes. En la previa del partido con Bayern Munich, el “Patón” compartió una dedicatoria a su padre fallecido en paralelo con su cumpleaños.

“Si hoy me lo llego a cruzar de vuelta, le voy a decir que me acompañe, que mañana vamos a jugar el partido que siempre soñamos”, escribió el arquero de Tigres en su cuenta de Instagram. Allí repasó una anécdota con el disparador de una vieja foto que le mandó un amigo.

La imagen publicada en redes sociales muestra a Jorge Guzmán con guantes y buzo a rayas, en el mismo puesto que eligió luego el exfutbolista de Newell’s Old Boys. El artista y dibujante murió a fines de 2019 y desde entonces, su hijo sigue recopilando historias y recuerdos que a veces comparte entre el humor y la nostalgia. En esa línea, el jugador comentó: “Sinceramente descreo un poco de todas esas historias, me parecen exageradas”.

El rosarino cumplió 35 años este miércoles y será uno de los argentinos presentes en la definición del Mundial de Clubes junto al volante Guido Pizarro, ex Lanús. Frente a esta instancia, se dio la oportunidad de repasar la historia de su papá y el vínculo que además del arco incluye el amor por la Lepra.

El jugador contó que su padre llegó a estar en la mira de un buscador de talentos cuando estaba en Argentino y justamente lo convencieron de hacer una prueba en Alemania. Cuando le preguntaron si prefería Bayern Munich, respondió: ”Me tiran los colores, maestro. Me quedo con el Leverkusen, que tiene la camiseta como Newell’s”.