Este jueves, directivos del club Rosario Central brindaron detalles de la auditoría realizada por la comisión directiva actual sobre la gestión anterior y denunciaron una deuda equivalente a 25.000.000 de dólares al tipo de cambio oficial del día.
Esto corresponde a una deuda en moneda local que supera los $4.420.000.000. “La deuda es 2,7 veces más del último mercado de pases donde Central vendió a Facundo Buonanotte, Pedro Ojeda, Lautaro Blanco y Joaquín Pereyra” expresó el tesorero del club Guillermo Bagneres.
En conferencia de prensa, el gerente de Central, Javier Solá, explicó que tienen 480 acreedores entre los que hay empresas, socios y periodistas. “Los más difíciles de auditar son los que tienen que ver con las empresas de seguridad y limpieza ya que es complicado saber cuántas horas efectivamente prestaron sus servicios”, aclaró y denunció: “En los últimos dos días de la gestión anterior se emitieron más de 150 cheques”.
En esa línea, Bagneres expuso que la prioridad del club es resolver la deuda futbolística, que ronda los 2.500.000 de dólares. “De lo contrario no vamos a poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Incluso eso nos está trayendo un perjuicio enorme en cuanto a que esta inhibición no nos permite incorporar a los juveniles que se captaron y todavía no los pudimos fichar”, explicó.
¿Se viene una campaña de donación?
Consultados sobre si existía la posibilidad de realizar alguna colecta similar a la que el influencer Santi Maratea hizo para salvar al club Independiente, los directivos aseguraron que no está en los planes recurrir a eso.
En ese marco, remarcaron que Central “es un club viable para manejar si se lo ordena” y destacaron el apoyo de los socios. La deuda actual, luego de unos pagos que hizo la comisión, quedó en $3.752.317.773. Es decir que se redujo en aproximadamente $700.000.000.