Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 13 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Rosario Central

Castigo a Rosario Central: prohíben banderas e instrumentos musicales en el Gigante

El Gobierno de Santa Fe dictó restricciones por dos fechas luego de los incidentes reiterados en la cancha.

Castigo a Rosario Central: prohíben banderas e instrumentos musicales en el Gigante
(Facebook)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
04 de mayo de 2023, 13:50
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3580
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso este jueves la prohibición de banderas e instrumentos musicales en el Gigante de Arroyito. La restricción en el estadio de Rosario Central para el duelo con Platense surgió a partir de los incidentes que se repiten partido a partido desde el inicio de la Liga Profesional 2023.

La resolución del Gobierno de Santa Fe también se aplicará cuando la Academia reciba a Defensa y Justicia en la fecha 17 del torneo de Primera División. De esta manera, se limita la actividad habitual en las tribunas y se ordenan otras medidas para prevenir episodios violentos afuera del estadio.

La cancha siempre estuvo poblada por encima del 80 por ciento de su capacidad este año.
La cancha siempre estuvo poblada por encima del 80 por ciento de su capacidad este año. (Facebook)

A la hora de justificar la decisión, la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos se centró en “detalles anormales que violan la legislación”. Entre ellos destacó el uso reiterado de pirotecnia no autorizada durante los partidos.

“Ni el club ni el público han comprendido el peligro que significa”, plantearon desde la cartera de Seguridad sobre el encendido de bengalas, bombas de estruendo y potes de humo. Luego remarcaron que esas actitudes “afectan seriamente la salud de las personas, aunque ellos no lo quieran reconocer acogiéndose al fanatismo por la institución”.

Por ota parte, las autoridades provinciales denunciaron que dentro del estadio hay un grupo de personas dedicadas a “coordinar acciones organizadas de engaño”. Así explican que las inspecciones de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II concluyen sin secuestro de pirotecnia en el Gigante, pero luego su uso se repite.

Un estadio al 109 % de su capacidad

El diagnóstico del Gobierno santafesino sobre las irregularidades en la cancha no sólo da cuenta de los problemas con la pirotecnia. La resolución también indica que el estadio excedió la capacidad habilitada por la normativa cuando Rosario Central empató con Boca.

Según fuentes oficiales, el Gigante de Arroyito puede albergar hasta 39.657 personas. Sin embargo, el día del duelo con el Xeneize ingresaron 43.379 hinchas, un 9 por ciento por encima del máximo permitido.

Frente a las corridas y avalanchas que se generan fuera de la cancha y los problemas que se repiten adentro, el Ministerio de Seguridad le ordenó a Rosario Central que implemente un “código de convivencia interno” para los partidos. La medida apunta a que el propio club regule su actuación para prevenir el uso de pirotecnia con diferentes responsables designados.

Temas Relacionados

  • Rosario Central
  • Violencia en el fútbol
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

La última aparición en público de Jorge Messi
vía rosario

La mamá de Lionel Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge y reveló una decisión familiar

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Cómo era la vida de la hija de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Régimen de servidumbre: el calvario oculto de la hija de Claudio Barrelier

La famosa que abrió la pareja para que su marido tenga relaciones con otras personas
entretenimiento

Quién es la famosa argentina que decidió abrir la pareja para que su marido tenga relaciones: "Soy asexual"