Detienen a exfutbolista, inspector municipal y estríper de Rosario por venta de drogas

Víctor Cicchirillo cayó por una denuncia sobre delivery de éxtasis y otras sustancias a nombre de “Willy Wonka”.

Detienen a exfutbolista, inspector municipal y estríper de Rosario por venta de drogas
El empleado público también trabajaba en fiestas privadas y boliches.

La Municipalidad de Rosario anunció este lunes el apartamiento de un inspector de tránsito imputado por venta de drogas sintéticas. Se trata de una de las tres personas detenidas el último viernes en un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Víctor Cicchirillo quedó bajo prisión preventiva por 90 días. En cambio, su pareja Eliana C. y el otro sospechoso accedieron a un régimen de arresto domiciliario en el marco de la causa penal.

El exfutbolista de 38 años también trabajaba como estríper fuera de su horario laboral en el sector público. Al margen de estos antecedentes, la Secretaría de Control y Convivencia lo separó de su cargo por tiempo indeterminado e inició un sumario administrativo frente a la denuncia que recibió la Justicia federal de Rosario.

Venta de drogas sintéticas por Telegram a nombre de “Willy Wonka”

La investigación policial que derivó en la captura del inspector se centra en la venta de drogas sintéticas a domicilio. El contacto del delivery era “Willy Wonka” y ofrecía éxtasis o MDMA, tanto en cristales como pastillas.

El principal sospechoso quedó bajo arresto el último viernes.
El principal sospechoso quedó bajo arresto el último viernes.

Los fiscales coadyuvantes Santiago Cruz Alberdi y Franco Benetti presumen que este negocio ilegal también se activaba de otro modo cuando se realizaban fiestas electrónicas en Rosario. De acuerdo a esta hipótesis, Cicchirillo iba a la zona de estos eventos junto a Marcelo V., el segundo hombre imputado en la causa.

A partir de la evidencia reunida desde septiembre, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) hizo un allanamiento en Gaboto al 5700. El inspector municipal quedó bajo arresto en ese momento y continuará tras las rejas por orden del juez de Garantías, Carlos Vera Barros.

La policía se llevó teléfonos celulares y dinero en efectivo luego del procedimiento.
La policía se llevó teléfonos celulares y dinero en efectivo luego del procedimiento.

El operativo en el barrio Triángulo concluyó con el secuestro de 11 gramos de MDMA, 448 pastillas de éxtasis y 2 gramos de cristal. El material estupefaciente tiene un valor de mercado que ronda los 9 millones de pesos.