La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició este miércoles seis allanamientos por la denuncia de una estafa para desalojar a una jubilada de Rosario. El reclamo en el fuero civil quedó en tela de juicio a partir de una investigación de la Justicia penal que involucra a abogados y escribanas.
La mujer de 74 años vive en Cerrito al 1200 y había sido intimada para abandonar la vivienda recientemente. A partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las fuerzas federales fueron a inspeccionar diferentes estudios y otros domicilios de los profesionales involucrados.
Según informó Radio 2, en la causa figura el escribano Eduardo Martín Torres. Se trata de uno de los principales protagonistas de la megaestafa inmobiliaria por la que imputaron a varios empresarios de la ciudad a fines de 2016. La fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la pesquisa actual, también intervino en el análisis de esos casos.
De acuerdo a la versión preliminar, la demanda contra la víctima en el Juzgado Civil y Comercial 1 fue parte de una maniobra para lavado de activos. Así, el MPA solicitó el secuestro de escrituras falsas y otros documentos de interés para la causa. Si bien no había personas detenidas inicialmente, se espera que los sospechosos sean imputados en libertad.
Salvo un domicilio ubicado sobre Rouillón al 1500, la mayoría de los lugares allanados están en el micro y macrocentro de la ciudad. Así aparecen oficinas en San Martín al 700, Santa Fe al 1000 y La Paz al 400. También se solicitó la requisa en Zeballos al 2600 y Alvear al 1500, a pocas cuadras de los Tribunales provinciales.