El presidente Javier Milei cumplió 54 años este martes y el Partido Libertario de Santa Fe le hizo un regalo inusual en Rosario. Sus integrantes armaron una corona fúnebre por la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la llevaron hasta una de las sedes principales.
La iniciativa hizo ruido en el microcentro de la ciudad, ya que no fue una mera ocurrencia de militantes afines al Gobierno. De hecho, la diputada provincial Silvia Malfesi dijo presente a la hora de presentar el arreglo de flores en el cruce de San Martín y Santa Fe.
La corona exhibida en el extremo norte incluyó una hoja firmada como si fuera el certificado de defunción de Afip. Representantes del partido oficialista también imprimieron algunos memes sobre la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca).
La puesta en escena libertaria también hizo hincapié en la coincidencia con una fecha especial para el jefe de Estado. “¡Qué regalito de cumpleaños que te mandaste, Milei!”, decía uno de los carteles preparados para la ocasión.
Mientras le daba batalla al calor para mostrar el irónico obsequio al Presidente, Malfesi comentó: “Termina un órgano nefasto, gigante y con sueldos exorbitantes”. En diálogo con Radiofónica, la legisladora dijo que la disolución es una “grata noticia” para dejar atrás un “insulto al pueblo trabajador”.