En vísperas del segundo aniversario del asesinato de Tomás Felipe Carlovich (74), el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pedirá 37 años de prisión para el imputado por el crimen del “Trinche”. La solicitud forma parte del proceso para elevar a juicio la causa junto con otras investigaciones sobre delitos atribuidos a esa persona y a un grupo de supuestos delincuentes.
Juan Ariel Maidana se encuentra detenido desde el 8 de mayo de 2020, el mismo día en que falleció el ídolo charrúa. La fiscal Georgina Pairola lo señaló como autor de robo seguido de muerte. La funcionaria planteó que la víctima falleció por un golpe que le dieron para sacarle la bicicleta en Eva Perón y Paraná.
De acuerdo a la hipótesis del MPA, “Bocachita” también iba en un vehículo similar cuando se puso a la par de Carlovich y le pegó. Una vez que le arrebataron su rodado, el exfutbolista quiso recuperarlo y el ladrón lo empujó. En ese momento cayó sufrió traumatismo de cráneo y esa fue la causa de su muerte.
Si bien Maidana lleva casi dos años bajo prisión preventiva, su identificación en la causa recién se confirmó en 2021. Para eso fue necesaria una pericia del video que muestra al detenido y que fue realizada por la Policía Judicial de Córdoba.
“Bocachita” afronta un pedido de pena altísimo que incluye a una serie de tres robos ocurridos antes del asesinato del “Trinche”. Por uno de esos episodios también lo acusaron por abuso sexual simple y denuncian además que violó la cuarentena sanitaria en los primeros meses de la pandemia de coronavirus.
En el mismo proceso se espera que se resuelva la situación de tres cómplices del imputado que no están vinculados al crimen de Carlovich. Ramón Alberto Crespín, Gabriel Omar Donaire y Leonardo Sebastián Gonella pueden recibir entre 10 y 15 años de prisión.