Este viernes la Policía realizó 17 allanamientos en el marco de las investigaciones por el crimen del agente César Carmona, ejecutado a tiros el pasado jueves frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario y secuestró un auto, además de identificar a tres sospechosos.
Durante los operativos se incautó un Fiat Punto que estaría a nombre de uno de los supuestos involucrados y habría sido utilizado para que los sicarios huyan del lugar luego de abandonar el Citroën C3 rojo desde donde atacaron al policía.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Roberto Fontanarrosa y Nuevo Alberdi, y también en la ciudad de San Lorenzo y se realizaron en domicilios vinculados con las personas sospechadas de estar detrás del homicidio. Los supuestos involucrados tienen entre 22 y 25 años y uno de ellos tiene pedido de captura.
¿Cómo fue el crimen de césar carmona?
El ataque fue en Lamadrid al 500, donde se emplaza la sede investigativa que semanas atrás también fue escenario de un ataque a balazos contra la fachada. La víctima, identificada como César Carmona, llegaba en su auto particular, un Ford Fiesta Kinetic negro, cuando fue blanco de varios disparos provenientes de un Citroën C3 rojo que luego fue abandonado en las inmediaciones.
El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña con varios disparos en su cuerpo y murió minutos después pese al esfuerzo de los médicos. Posteriormente trascendió que Carmona, de 50 años, era integrante de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) y tenía grado de inspector.
Cerca del lugar del atentado funciona una escuela técnica, la número 392, que en ese momento estaba en pleno dictado de clases. Según testigos del edificio escolar, se ejecutaron al menos 15 disparos, de acuerdo a las detonaciones que pudieron escuchar cuando estaba por finalizar el recreo de la media tarde.