Video: Así mataron a un policía frente a la Agencia de Investigación Criminal en Rosario

El hombre llegaba a la sede en su auto particular cuando fue emboscado desde un utilitario rojo.

El hombre fue asesinado de varios tiros
El hombre fue asesinado de varios tiros Foto: Ana Isla/ Rosario3

Este jueves por la tarde, un empleado policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue asesinado a tiros frente a la sede policial de la zona sur de Rosario. El hombre, que tenía grado de inspector, fue identificado y aseguran que el atentado “no fue al voleo”

El ataque fue en Lamadrid al 500, donde se emplaza la sede investigativa que semanas atrás también fue escenario de un ataque a balazos contra la fachada. La víctima, identificada como César Carmona, llegaba en su auto particular, un Ford Fiesta Kinetic negro, cuando fue blanco de varios disparos provenientes de un Citroën C3 rojo que luego fue abandonado en las inmediaciones.

En las imágenes, provenientes de una cámara de seguridad de la zona, se ve el momento exacto en el que el hombre es emboscado tras haber bajado de su auto, por el gatillero que también descendió del rojo vehículo para cometer el crimen. Segundos después del tiroteo, Carmona cayó desplomado en la calle vacía y a plena luz del día.

¿Quién era césar carmona?

El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña con varios disparos en su cuerpo y murió minutos después pese al esfuerzo de los médicos. Posteriormente trascendió que Carmona, de 50 años, era integrante de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) y tenía grado de inspector.

Cerca del lugar del atentado funciona una escuela técnica, la número 392, que en ese momento estaba en pleno dictado de clases. Según testigos del edificio escolar, se ejecutaron al menos 15 disparos, de acuerdo a las detonaciones que pudieron escuchar cuando estaba por finalizar el recreo de la media tarde.

El hombre tenía grado de inspector en la fuerza
El hombre tenía grado de inspector en la fuerza Foto: El Ciudadano

El fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo se hizo presente en el lugar para coordinar los primeros pasos de la investigación. Cabe recordar que el pasado 25 de agosto la misma delegación había sido blanco de disparos, que quedaron evidenciados en el portón de entrada.

Temas Relacionados