A partir de la convocatoria a una jornada nacional de lucha piquetera, este jueves a primera hora se bloqueó el tránsito en la cabecera de la Autopista Rosario-Buenos Aires, sobre Bulevar Oroño. Luego de esa manifestación se esperaban otros cortes de tránsito por una marcha piquetera durante la mañana.
Poco antes del amanecer, un grupo de limitantes se concentró sobre la rotonda de Batlle y Ordóñez. De este modo quedó cerrado el paso vehicular hacia Avenida Circunvalación frente al casino City Center.
Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se reunieron con banderas y quemaron neumáticos en el principal acceso a la autopista a Buenos Aires. No obstante, permanecía abierto el acceso desde el sur hacia el bulevar y la circulación se liberó a las 9 de la mañana, según informó el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).
Por otra parte, el Polo Obrero anunció una marcha por el centro de Rosario a partir de las 10 de la mañana. En este caso, las organizaciones planean concentrarse en el cruce de Bulevar Oroño y Avenida Pellegrini.
El movimiento piquetero pretende atravesar la ciudad desde la zona cercana a los Tribunales provinciales. Para el mediodía prepararon el acto central en el Monumento Nacional a la Bandera. En paralelo con esta manifestación se coordinaron acciones similares en Santa Fe, San Lorenzo, Villa Constitución, Las Toscas y Tacuarendí.