La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles una serie de cortes de tránsito que afectan a Rosario y la región. Transportista de carga lanzaron un paro nacional que impactó desde la madrugada en la autopista a Buenos Aires.

Antes de las siete de la mañana, fuentes oficiales informaron que estaba bloqueado el paso vehicular a la altura de Villa Constitución sobre la principal conexión entre la ciudad y la Capital Federal. Lo mismo ocurría en Villa La Ribera sobre el cruce de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 91. Una hora más tarde se normalizó la circulación sobre el cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Provincial 18.

Los organizadores de la protesta confirmaron que el paro es por tiempo indeterminado debido a la escasez de gasoil y las diferencias de precio en las estaciones de servicio del país. Si bien decidieron implementar retenes para impedir solamente la actividad del transporte de carga, el tránsito estuvo paralizado durante la madrugada en varios lugares.

Pasadas las nueve de la mañana, la APSV confirmó la reapertura del tránsito en la Autopista Rosario-Buenos Aires. No obstante, advirtieron que los choferes permanecían estacionados sobre la banquina a la altura de Villa Constitución. En Villa La Ribera, los vehículos livianos podían pasar de manera reducida.

En la ruta 11 se restringió la circulación debido a la presencia de una larga fila de camiones. Foto: @redsegvial

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe ratificó la concentración de camioneros en diferentes sectores de la provincia como parte de la medida de fuerza. Así recomendaron prever importantes demoras durante la jornada y pidieron circular con precaución.

El titular de Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, indicó que acordaron permitir el paso de vehículos particulares cuando iniciaron la manifestación junto a otras organizaciones. Lo mismo decidieron para facilitar el desplazamiento de ambulancias y otras actividades esenciales.