En el segundo día del paro nacional de transportistas de carga, este jueves se mantenían cortes de tránsito parciales en accesos a Rosario. Fuentes oficiales advirtieron sobre demoras en las autopistas a Buenos Aires y Santa Fe como resultado de la protesta de los choferes.

En lo que respecta a la principal conexión con Capital Federal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) precisó que los conductores estaban concentrados a la altura de Villa Constitución. Allí decidieron permitir solamente el paso de vehículos que no están vinculados a su actividad.

Con el tránsito pesado bloqueado en la mano que va hacia Rosario, el carril rápido permanecía abierto cerca del límite con Buenos Aires. No obstante, las autoridades recomendaron circular con precaución y prever demoras importantes en ese sector.

Pasadas las 8 de la mañana, la APSV confirmó que también había una congestión vehicular muy importante al norte del área metropolitana. Por la manifestación se frenó el tránsito pesado en la autopista a Santa Fe, mientras que los vehículos particulares podían pasar en medio de las restricciones.

La protesta que comenzó este miércoles se sostenía por tiempo indeterminado debido al fracaso de la reunión convocada por el Gobierno nacional. Las organizaciones mantener la medida de fuerza ante la ausencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y exigen soluciones a la falta de gasoil y los sobreprecios en la venta de combustible.