Cortaron el tránsito sobre Autopista Rosario-Buenos Aires por baja visibilidad

La mano hacia el sur estuvo cerrada debido al humo y la niebla entre Villa Constitución y San Nicolás.

La circulación en el corredor sigue complicada, tal como ocurrió en la jornada anterior.
La circulación en el corredor sigue complicada, tal como ocurrió en la jornada anterior. Foto: @emepequ

El día después de la muerte de dos camioneros por choques en la misma zona, este jueves se reportó un nuevo corte de tránsito en la Autopista Rosario-Buenos Aires. Al igual que el miércoles, se redujo la visibilidad y las autoridades decidieron cerrar el paso vehicular temporalmente.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvieron interrumpir la circulación a la altura de Alvear. De esta manera se puso en marcha un operativo para el desvío por la Ruta Nacional A-012 y la situación se normalizó minutos antes de las 9 de la mañana.

A partir de este procedimiento, el tránsito se redirigió hacia Pueblo Esther temporalmente. Fuentes oficiales reportaron una “importante presencia de humo” como consecuencia de los incendios en las islas del Delta del río Paraná.

Al efecto contaminante de las quemas se sumaron bancos de niebla que también complican la circulación en otros puntos del centro y sur santafesino. En este caso, el acceso a la autopista se retomó en San Nicolás para prevenir siniestros viales. Las autoridades locales ubicadas sobre la Ruta Provincial 21 fueron notificadas para coordinar la llegada de los vehículos.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario amaneció con visibilidad casi nula y alta humedad. De la mano del viento desde el sur, se anuncia una tarde con el cielo mayormente nublado.