Cortes de tránsito en Rosario: persisten protestas sin bloqueo en la provincia

La APSV confirmó que había camiones en las banquinas cerca de Rufino, Nelson y Zenón Pereyra.
La APSV confirmó que había camiones en las banquinas cerca de Rufino, Nelson y Zenón Pereyra. Foto: APSV

Pasadas 24 horas desde la reanudación de la medida de fuerza, los transportistas liberaron el tránsito pesado.

Las organizaciones que lanzaron este domingo otro paro de transportistas de carga desistieron de realizar cortes de tránsito cerca de Rosario. Este martes a primera hora se mantenían tres protestas en el territorio santafesino, aunque no se reportaron bloqueos para la circulación de camiones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que los manifestantes permanecían apostados a la vera de diferentes rutas, pero ya no había retenes como parte de la medida de fuerza.

El titular de Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, confirmó la reanudación de la protesta al final del último domingo debido a la falta de respuestas frente a la escasez de gasoil y los sobreprecios. Durante 24 horas frenaron a camiones cargados, pero permitieron el paso de vehículos livianos o vinculados a actividades de emergencia.

El referente de una de las organizaciones que impulsa el paro remarcó que todavía no fueron convocados a una nueva reunión para resolver su situación. Ante la consulta de Canal 3, aseveró que existe “un silencio de ultratumba de parte del Gobierno” frente al conflicto.

“Vamos a quedarnos la cantidad de días que sean necesarios hasta que haya una respuesta”, anticipó Carlucci. En este sentido, la APSV descartó cortes de tránsito pesado en Rosario y el resto de la provincia de Santa Fe.

¿Dónde hay protestas de transportistas de carga en Santa Fe?

  • Ruta Nacional 11 a la altura de Nelson.
  • Ruta Nacional 33 y Ruta Nacional 7 a la altura de Rufino.
  • Ruta Nacional 19 a la altura del acceso a Zenón Pereyra.