De la mano de la ola de calor en la ciudad, este martes a la mañana subsistían múltiples reclamos por cortes de luz en Rosario. Dada la situación, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció la reparación de cuatro distribuidores de media tensión cuya falta de servicio afecta a diferentes sectores.
Después de cuatro días con demanda energética récord, las altas temperaturas se mantienen y las fallas empezaron a multiplicarse con mayores demoras en los arreglos. Desde la compañía informaron que el plan de trabajo para la jornada apunta a resolver los problemas en barrio Agote, Echesortu, un sector del centro y Villa Urquiza.
¿Dónde hay cortes de luz en Rosario?
A través de un comunicado oficial, la EPE confirmó este martes el operativo con cuadrillas para la reparación de distribuidores en cuatro sitios diferentes. Al respecto, subrayaron que estas zonas tienen prioridad dentro del cronograma de trabajo:
- Mendoza, Avenida Pellegrini, Moreno y Mitre.
- San Luis, 9 de Julio, Castellanos y Crespo.
- Cafferata, Avenida Francia, Jujuy y Catamarca.
- Viamonte, Presidente Perón (ex Godoy), Liniers y Garzón.
En paralelo con este plan de reparaciones, la EPE confirmó que aumentaron los reclamos por cortes de luz, especialmente por inconvenientes en redes de baja tensión. En paralelo con estas reparaciones, la empresa aseguró que continuará monitoreando la evolución del sistema en medio de la ola de calor.
La compañía estatal ratificó que le dará mayor prioridad a la reactivación de las instalaciones que tienen más usuarios. En este sentido, recordó que se trata de tareas “complejas” con “varias horas de labor” en el micro y macrocentro de Rosario.
¿Cómo se hacen los reclamos por cortes de luz en Rosario?
Ante problemas con el servicio, la compañía cuenta con una página web oficial para obtener información sobre el estado del servicio. También se pueden hacer reclamos técnicos a través del teléfono al 0800 777 4444, o bien enviar un mensaje de texto al 22215. Finalmente, la firma cuenta con la línea de Whatsapp 3425101000 y su oficina virtual.