En el inicio de una jornada calurosa, este martes se implementó un corte del suministro de agua en Rosario. La medida implementada desde las 10.45 afecta también a Funes y Villa Gobernador Gálvez y estiman que el suministro se normalizará en las primeras horas de la tarde.
A través de un comunicado, la empresa distribuidora informó que la interrupción responde se debe a “tareas de mantenimiento no programadas” en la planta potabilizadora de la zona norte de la ciudad. Voceros de la firma anticiparon que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir del mediodía y retomará su nivel habitual hacia las 14.
Aguas Santafesinas S. A. (Assa) informó que cortaron el suministro para ajustar el funcionamiento de las bombas de extracción cerca de barrio Arroyito. La revisión de las máquinas se da en el marco de la bajante histórica del río Paraná.
“El objetivo es mantener los caudales de captación de agua necesarios para abastecer a todo el sistema”, argumentó la empresa mediante un comunicado.
A partir del anuncio, la firma recomendó un “uso cuidadoso” del servicio “a lo largo de toda la jornada. En este sentido hicieron hincapié en la situación de aquellos domicilios que tienen cisternas o tanques elevados. Cualquier reclamo puede hacerse por Whatsapp a través de la línea 3416950008 o bien en la oficina virtual.