La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles el corte total de la Autopista Rosario-Santa Fe debido a una protesta a la altura de Maciel. La medida se lleva a cabo por tercer día consecutivo como parte del reclamo de pescadores contra la veda en el río Paraná y también afecta el acceso al puente a Victoria.
La conexión con la provincia de Entre Ríos estuvo liberada hasta primera hora de la mañana. Cerca de las 8, un grupo de manifestantes volvió a instalarse sobre la calzada en el extremo norte de Avenida Circunvalación. El día anterior habían decidido permitir el paso luego de una asamblea por una serie de altercados con transportistas y otros conductores.
Fuentes oficiales precisaron que se implementaron desvíos sobre la traza, por lo que se preveían importantes demoras para circular en ambos sentidos. Para quienes deben ir hacia el norte, la Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso un operativo en el kilómetro 30, a la altura de Andino. En tanto, el tránsito hacia el sur se redirigía por el acceso a Monje en el kilómetro 63.
Mientras el conflicto impacta sobre el movimiento en la autopista y la Ruta Nacional 11, el Gobierno de Santa Fe confirmó la apelación en los Tribunales de Rosario para levantar la prohibición de la pesca deportiva y comercial hasta el 31 de marzo. De ser aceptada la presentación del Ejecutivo, la medida cautelar será suspendida hasta que se resuelva la cuestión.