Apenas se confirmó que Lionel Messi jugará en la Major League Soccer (MLS), otro nombre rosarino empezó a brillar con fuerza en el radar futbolístico. La semana pasada, Inter Miami despidió a su entrenador y Gerardo Martino asomó este miércoles como el principal candidato a hacerse cargo del equipo.
El “Tata” no trabaja desde fines del año pasado, cuando México quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. En marzo rechazó una oferta para dirigir a Boca y la chance de volver a Estados Unidos surgió a partir de la salida de Philip Neville.
Antes de que se confirmara el desembarco de Messi, Martino ya estaba en la mira de Inter Miami. El anuncio de Leo le suma puntos, ya que lo tuvo como jugador en dos etapas diferentes de su carrera como director técnico.
El primer encuentro del “Tata” y la “Pulga” se dio en julio de 2013, cuando Barcelona lo eligió como el reemplazante de Tito Vilanova. El entrenador había ganado el Torneo Final con Newell’s y se mudó a Europa con buena parte de su equipo de colaboradores.
Martino sólo pudo conquistar la Supercopa de España y se fue en mayo del año siguiente. Sin embargo, volvió a dirigir a Messi poco tiempo después en la selección nacional de fútbol.
El exfutbolista rojinegro asumió como entrenador de Argentina en agosto de 2014. El ciclo concluyó en julio de 2016 tras dos derrotas consecutivas en la final de la Copa América.
¿Cómo le fue a Gerardo Martino en la MLS?
Luego de su renuncia a la Selección, Gerardo Martino tomó un rumbo inédito en su carrera y aceptó una oferta para trabajar en Estados Unidos. Atlanta United lo eligió como el primer técnico de su historia.
El ciclo del Tata con el equipo rojinegro tuvo un final exitoso. En diciembre de 2018 salió campeón de la MLS Cup y se despidió a lo grande. En total dirigió 74 partidos: sumó 40 triunfos, 17 empates y 17 derrotas, de modo que obtuvo casi el 62 % de los puntos.