Dos jóvenes fueron condenados a 16 y 13 años respectivamente por balear a otro en la puerta de un boliche de Pellegrini al 900. El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2019.
Este martes, el Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra condenaron a Gastón A. de 27 años a 16 años de prisión efectiva por Tentativa de homicidio simple en calidad de coautor agravado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de guerra; y a Alejandro O. de 22 años a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de Tentativa de homicidio simple en calidad de coautor.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, les atribuyó el hecho ocurrido el 16 de mayo de 2019 a las 23.50 en Pellegrini al 900 de Rosario, en momentos en que la víctima, V.A se encontraba en la fila de un local bailable.
De repente aparecieron los dos condenados en una motocicleta Honda 150cc, y G.A, quien iba como acompañante, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos once disparos, cuatro de los cuales impactaron en la zona vertebral dorsal izquierda y miembros superiores.
Ambos imputados huyeron por calle Maipú hacia el oeste y luego en Paraguay y 27 de Febrero fueron aprehendidos tras colisionar con un vehículo estacionado. Se comprobó que este ataque estuvo motivado por un precio o promesa remuneratoria promovida por Brian Leiva, quien fue asesinado el 17 de junio del mismo año en Arijón y Moreno.