Fiesta en Rosario terminó con el crimen de una joven y nueve personas baleadas

El homicidio de Brenda del Valle se confirmó este domingo a la mañana luego del ataque en Empalme Graneros.

La muerte de la muchacha de 24 años se registró en el Hospital Alberdi.
La muerte de la muchacha de 24 años se registró en el Hospital Alberdi.

La Justicia de Rosario reportó este domingo el crimen de una joven baleada en una fiesta. Según fuentes oficiales, los agresores balearon a nueve personas más en el sitio donde se llevó a cabo la reunión y lograron huir sin ser identificados luego del ataque en el barrio Empalme Graneros.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Brenda Samira del Valle cayó herida en el abdomen a las 6.10 de la mañana cerca del cruce de Larrea y French. Desde allí la trasladaron hasta el Hospital Alberdi, donde se confirmó su muerte. En el nosocomio municipal también atendieron a una muchacha de 20 años por lesiones de arma de fuego en la espalda.

De acuerdo a la versión preliminar, la joven de 24 años estaba con otras personas en la puerta de una casa de la zona. Durante la fiesta frente al domicilio, los delincuentes pasaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el grupo.

Fuentes judiciales precisaron que tres de las víctimas son menores de edad. Dos de ellas tienen 17 y años sufrieron balazos en el abdomen, según el diagnóstico en el Policlínico General San Martín. La tercera persona de 16 años ingresó a la guardia del Hospital Carrasco por una lesión en el muslo izquierdo.

Entre quienes requirieron asistencia médica por el ataque en Empalme Graneros se incluye una joven de 21 años. En este caso, la muchacha recibió un disparo en el abdomen, pero la llevaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el marco de la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola, el MPA confirmó el secuestro de 13 vainas servidas en la escena del crimen. Además, la funcionaria esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.