Crimen en una fiesta en Rosario: se entregó el presunto autor de los balazos

Por el homicidio de Brenda del Valle Bravo también se presentó el joven acusado de haber llevado en moto al tirador.

La joven de 24 años murió luego del evento cerca de French y Larrea, donde hirieron a otras nueve personas.
La joven de 24 años murió luego del evento cerca de French y Larrea, donde hirieron a otras nueve personas. Foto: @somosnotrosario

El día después del crimen y balacera durante una fiesta en Rosario, la policía confirmó el arresto del principal sospechoso. El presunto tirador se entregó este lunes y quedó detenido al igual que el muchacho acusado de haberlo acompañado cuando se produjo el ataque en el que murió Brenda del Valle Bravo.

El joven de 27 años se presentó en el Centro de Justicia Penal y la fiscal Georgina Pairola ordenó su captura por el asesinato registrado en French y Larrea. Emanuel G. fue identificado por testigos del asesinato en el barrio Empalme Graneros, donde otras nueve personas resultaron heridas por los disparos en medio del festejo.

De acuerdo a la versión preliminar, el homicidio fue producto de una balacera perpetrada por dos jóvenes la madrugada del domingo. Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta a las 5 de la mañana y uno de ellos abrió fuego a mansalva durante la fiesta callejera.

A la tarde, la Justicia dispuso el primer arresto en relación al crimen en Empalme Graneros. Un muchacho de 25 años se puso a disposición de las autoridades horas después del ataque. La madre de la víctima fatal advirtió que Ignacio G. es vecino de la familia y acompañó al autor de los disparos.

Respecto de este primer sospechoso, la fiscal Pairola pidió una audiencia imputativa para este martes a las 14. Entonces plantea acusarlo formalmente por el homicidio de Brenda del Valle Bravo y las lesiones que sufrieron las demás personas heridas.