Rosario Central cayó 3 a 1 ante Lanús y quedó último en la Zona B en un partido correspondiente a la 11ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús y fue arbitrado por Fernando Espinoza se definió con los tantos de José Manuel López, Diego Valeri y David González para el Granate. Marcelo Benítez descontó para el Canalla al que le anularon un gol.
Para este duelo los de Arroyito contaron con los regresos de Marco Ruben, Marcelo Benítez y Facundo Almada, quienes ocuparon los lugares de Lucas Gamba, Gino Infantino y Cristian Báez. El que siguió afuera fue Emiliano Vecchio.
El timonazo que dio Leandro Somoza no dio resultado, y a diferencia de lo ocurrido ante Aldosivi, el Canalla se mostró plagado de carencias ofensivas. El local dominó y llegó al primer gol antes de la primera media hora de juego, en una jugada que mostró el enorme desacople defensivo canalla que fue aprovechado por López.
El segundo tanto, obra de Valeri a los ‘60, volvió a mostrar la fragilidad de la última línea de Central. Lanús llegó tocando hasta adentro del área chica y el volante definió empujándola a la red. González liquidó a los ‘80 de cabeza y el tanto de Benítez sólo sirvió para maquillar el resultado.
Formaciones
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Braian Aguirre y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz o Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.