Matías Bottoni, el joven nadador rosarino de 17 años que se fracturó una vértebra cervical el pasado sábado en una competencia en Buenos Aires, fue operado con éxito y esperan las próximas horas para ver su evolución.
En las últimas horas se conoció su reacción al despertar de la sedación, la cual indicaron sus padres que duró menos de lo esperado.
De acuerdo al testimonio de su mamá Valeria, el joven está intentando asimilar el largo recorrido que le queda para recuperarse ante un terrible primer diagnóstico de los médicos: “No volverá a caminar”.
Por su parte, su papá Luciano detalló: “Mati viene evolucionando bien. Comió, tomó agua y le sacaron varias vías que tenía en los brazos, además de los tubos que le habían puesto en la nariz”.
“Estuvo muy muy deprimido, incluso se levantó así y me dijo que no daba más. Pero de a poquito le fuimos mostrando todo lo que está pasando afuera y ahí fue un cambio rotundo en su estado de ánimo", agregó en diálogo con Rosario3.
Pese al panorama desalentador, el joven expresó “que él tiene ganas de pelear, tiene ganas de seguir por su vida”.

“Del pecho para abajo no hay noticias, pero él está despierto y obviamente que los médicos nos dicen que falta un montón de camino por recorrer”, añadió el padre del deportista al tiempo que se mostró entusiasmado porque su hijo pudo mover sus dedos de la mano izquierda.