Luego de un debut auspicioso, este domingo se presentaron los embajadores culturales de Rosario en el marco del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2023. El anuncio le puso un broche muy emocionante a la noche en el primer fin de semana de actividad.
Entre una lista de 19 candidaturas, Alejandro Mahon y Samanta Rossi Coghlan ganaron el concurso que hace años reemplazó a la elección de la reina del evento. Apenas escucharon la decisión del jurado, los representantes de la Asociación Católica San Patricio se fundieron en un abrazo sobre el escenario mayor.
La ronda de baile de los competidores fue la antesala de una reacción conmovedora. Entre lágrimas, los ganadores ponderaron la magnitud del encuentro que se lleva a cabo en su edición 39 y reúne a decenas de miles de personas por día.
Con hinchada propia debajo del escenario, Mahon y Rossi Coghlan celebraron cerca del cierre de la segunda noche de la fiesta en el parque Nacional a la Bandera. Más tarde llegó la hora de los agradecimientos y las fotos en redes sociales.
El año pasado, el encuentro de colectividades extranjeras de Rosario concluyó con 1.240.000 visitantes. En esta oportunidad, el evento comenzó con más de 100.000 asistentes al predio en la jornada inaugural, postergada debido a las lluvias de la última semana.
¿Quiénes son Alejandro Mahon y Samanta Rossi Coghlan, los embajadores culturales de Rosario?
“Nos conocemos desde que empezamos juntos”, afirmó Alejandro Mahon mientras tomaba la mano de su compañera en el escenario principal del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2023. El profesor de danzas irlandesas expresó orgullo por el premio obtenido y le dijo a su compañera: “Sin vos, yo no estaría acá”.
Por su parte, la bailarina elegida como embajadora cultural de Rosario se mostró “totalmente gratificada” por la distinción y su vínculo con el evento. Al respecto, acotó: “Empecé a los 14 años, ahora tengo 42″.
Samanta Rossi Coghlan subrayó que la ciudad albergas “una fiesta única en el país” como resultado de un esfuerzo enorme. “Todos sabemos lo que significa trabajar, dejar a nuestras familias, poner la mejor cara a la noche cuando venimos acá y damos todo”, enumeró.
“Yo bailo por todas las colectividades. Por los griegos que me apoyaron, por los polacos, todas me respaldaron siempre”, manifestó Mahon. Con la bandera irlandesa en la mano, su discurso le dio un toque mágico a la segunda velada.