Choque múltiple en autopista Rosario-Córdoba: cómo sigue Delfina, la nena de 7 años accidentada

La pequeña quedó internada en estado crítico y debió ser intervenida quirúrgicamente. Su abuela contó que “le sacaron un pedacito de cráneo para descomprimir”.

Choque múltiple en autopista Rosario-Córdoba: cómo sigue Delfina, la nena de 7 años accidentada
El siniestro se produjo por una tormenta de viento y tierra

El pasado lunes, un choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba involucró a una familia que regresaba de un partido de fútbol y Delfina, una nena de 7 años, sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones en el tórax. Su estado aún es muy delicado y sus familiares están desesperados.

La chiquita, que está internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, tras ser auxiliada por unos automovilistas que pasaban por el lugar al momento del accidente, lucha por su vida luego de sufrir un traumatismo cráneo encefálico que le provocó derrames. Tras permanecer estable una noche, su estado empeoró.

“Estábamos contentos porque ayer (martes) la habían intervenido, pero a la medianoche le hicieron una tomografía a vieron un nuevo derrame así que la operaron”, contó su abuela. Y agregó angustiada: “Salió a las 4 de cirugía donde le sacaron un pedacito de cráneo para descomprimir. Anoche nos dijeron que su estado era crítico y que no se la pude volver a operar”.

El accidente vial involucró a 40 vehículos y una mujer de 45 años falleció.
El accidente vial involucró a 40 vehículos y una mujer de 45 años falleció.

La familiar contó que, por ahora, las esperanzas de que la pequeña se recupere están puestas en la fe y por eso fue a recibir la bendición de Leda Bergonzi en la ex Rural, en la ceremonia de ayer. “Ahora solo cuenta con la ayuda de Dios, la fuerza de ella y los medicamentos que la puedan ayudar a salir. Estamos con la esperanza puesta en Dios. Delfina va a volver a casa bien”, cerró.

¿Cómo fue el accidente en la autopista que dejó a delfina en estado crítico?

Delfina es de Saavedra, Buenos Aires y regresaba de la provincia de Córdoba, junto con su familia, luego de pasar el fin de semana en la provincia para ir a descansar y ver jugar a Racing. Al regresar, quedaron en medio de la feroz tormenta de viento y tierra que colmó la autopista.

Al ver la situación, su padre aminoró la velocidad e intentó poner balizas. No chocaron a nadie, pero los que venían detrás suyo los chocaron y se metieron debajo de un camión.

El asiento del conductor se desprendió y cayó sobre Delfina. Un grupo de hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta, vio el accidente y auxilió a la chiquita.