Atropelló a un peatón y chocó dos autos tras evadirse de un control de tránsito en Rosario

El hombre iba en una moto y se investiga si el rodado no tiene pedido de captura o denuncias de robo.

El hombre quedó detenido
El hombre quedó detenido Foto: Notife

Este martes cerca del mediodía, un extraño episodio ocurrido en el centro de Rosario derivó en la detención de un hombre que, tras evadir un control de tránsito, chocó dos autos y atropelló a una persona durante su frenética huida.

El protagonista de la secuencia fue detenido en Rioja y Presidente Roca, en una de las zonas más transitadas del corazón céntrico. Según testigos, el hombre manejaba a gran velocidad una moto Dominar negra 400 por calle rioja, en principio escapando de un control de tránsito que se desarrollaba en esos momentos en la esquina de Mitre y San Luis.

En la esquina de Presidente Roca el motociclista embistió a un joven, que quedó tirado en la calle gravemente golpeado y, luego de eso, impactó contra el espejo retrovisor de un auto para terminar incrustándose con vehículo y todo en la puerta trasera de un Peugeot 408.

¿Qué testimonios dieron las víctimas del choque múltiple?

Quien manejaba el auto Peugeot golpeado era un agente de la Policía Federal, que rápidamente descendió del vehículo y retuvo al motociclista antes que volviera a intentar escaparse. “Venía por Roca cuando llegué a Rioja soy embestido por un motociclista que venía huyendo, después me enteré que había atropellado cien metros antes a una persona. Llamé al 107 para que lo asistan”, relató Marcelo, el agente federal.

Mientras que el otro automovilista afectado contó: “Me lleva puesta a mí que estaba en el auto, a un chico que estaba caminando y después al policía que estaba en la otra cuadra”.

El hombre huía de un control vehicular
El hombre huía de un control vehicular Foto: El Ciudadano

El propio policía federal informó que fue asistido por la fuerza provincial, aunque el hombre no se resistió al arresto. Las actuaciones fueron derivadas a la comisaría segunda de las inmediaciones. El tránsito quedó semicortado, con el auto chocado y el rodado secuestrado.