En las últimas horas, se realizaron una serie de allanamientos que terminaron con resultado positivo, dado que se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Uno de los operativos se realizó en Rosario, en Pasaje Ñandubai 1250 bis. Allí se detuvo a M.G.A., de 41 años, quien para la Agencia de Investigación Criminal, era un proveedor de estupefacientes. En esa vivienda también encontraron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, marca Bersa modelo Thunder; cartuchos del mismo calibre; dos automóviles -uno había sido robado el 27 de agosto del 2021 en Rosario-, como así también gran cantidad de estupefaciente fraccionado tanto de cocaína como marihuana, un trozo (tipo compacto) de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares de interés para la presente investigación.
Además, en Puerto Gral. San Martín, en Calle Cayetano Silva al 1500 aprox., en el cual se procedió a la detención de dos personas también requeridas por la justicia interviniente, siendo los mismos J. L. (masculino) y M. I. E. (femenino) ambos mayores de edad. En este último domicilio se procedió además al secuestro de gran cantidad de estupefacientes fraccionados listos para su comercialización (marihuana y Cocaína), además material de estiramiento o corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil. Todos elementos de interés para la presente investigación.
Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad y los allanamientos fueron ordenados por la el Juzgado Federal N° 3, Secretaria B, de Rosario.