Julieta Valenzuela, pareja del dealer de drogas sintéticas rosarino Emiliano Tisera, fue nuevamente detenida este viernes, tras salir de un local de manicuría en el centro de la ciudad. La joven está involucrada en una causa por narcotráfico que se acusa a su novio “Emi Trix”.
La muchacha había sido excarcelada en 2022, pero un fallo de la Cámara de Casación Federal revocó la resolución y obligó a su detención. Valenzuela sabía de la situación y había decidido cerrar sus redes sociales, en las que tenía perfil de influencer fitness.
Según fuentes judiciales, se encuentra procesada como presunta autora de los delitos de comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas. En el marco de la acusación es que fue detenida en junio del año pasado, en un megaoperativo en el que la Policía Federal secuestró 5500 pastillas de MDMA y 140 gramos de “cristales”.
Julieta fue alojada en la sede de la División Antidrogas, de pasaje Storni al 700, en el barrio República de la Sexta. Su detención fue a raíz de que Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar, a comienzos de agosto, a un pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, que sostuvo que la joven debía seguir el proceso privada de la libertad.
¿Cómo empezó la causa contra emiliano tisera, conocido como “emi trix”?
La causa por la que Valenzuela está procesada comenzó luego de que un informante “vendiera” a Emiliano Tisera, un suboficial de 25 años que oficiaba también como dealer de cristales y éxtasis. El narcotraficante estaba también ligado al ambiente fitness y las fiestas electrónicas.
A mediados de años, los indicios llevaron a los 14 operativos en la ciudad, Roldán y Funes ordenados por el titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros donde ocho personas quedaron detenidas, entre ellas, Valenzuela.