Caso Paula Perassi: las excavaciones en el cementerio de San Lorenzo terminaron sin resultados favorables

El paradero de los restos de la mujer embarazada y desaparecida en 2011 sigue siendo una incógnita.

Caso Paula Perassi: las excavaciones en el cementerio de San Lorenzo terminaron sin resultados favorables
Paula Perassi tenía dos hijos cuando desapareció

La búsqueda de los restos de Paula Perassi en el cementerio de San Lorenzo fue finalizada el miércoles 12 de abril, luego de una serie de excavaciones con resultados negativos que el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) realizó siguiendo una pista.

Al momento de su desaparición, la mujer de 34 años estaba embarazada de una relación extramatrimonial y, luego de años de investigaciones, se determinó que posiblemente falleció en medio de un aborto clandestino practicado sin su consentimiento, ordenado por su amante Gabriel Strumia.

Las labores de búsqueda arrojaron resultados negativos
Las labores de búsqueda arrojaron resultados negativos

Lo cierto es que el cuerpo de Paula nunca apareció y, dos juicios después, ninguno de los involucrados accedió a revelar la incógnita. El mes pasado, una pista llevó a retomar tareas de búsqueda en un sector del cementerio de San Lorenzo; sin embargo, el resultado no fue el esperado y la Justicia dio por finalizadas las tareas de excavación.

¿Quiénes fueron condenados por el crimen de paula perassi?

La desaparición de Perassi conllevó a un juicio que, en primera instancia, terminó en 2019 con la absolución de Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky -que practicó el aborto-, Antonio Díaz, y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

Luego vino la apelación, que condenó a 17 años y 6 meses de prisión al principal acusado, Strumia. En tanto, a su esposa Michl se le dieron 6 años y 6 meses. Tras superar dos tercios de la pena en la cárcel, la mujer recibió la libertad condicional en febrero del 2020.

Sumado a esto, un hijo del matrimonio Strumia también fue imputado en marzo, por introducir una prueba falsa durante el juicio en primera instancia para beneficiar a sus padres, inventando una coartada sobre dónde estaba el matrimonio al momento de desaparición de Paula.