Carolina Losada fustigó a Alberto Fernández por el aumento de las retenciones

La senadora nacional por Santa Fe rechazó el decreto presidencial sobre la exportación de aceite y harina de soja.

Carolina Losada fustigó a Alberto Fernández por el aumento de las retenciones
La periodista rosarina tiene 49 años y esta semana debutó a cargo de una sesión en la Cámara alta.

Frente al aumento de las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja, Carolina Losada criticó al presidente Alberto Fernández por la medida. “Aunque lo publique un sábado, no pasa desapercibido”, dijo la senadora nacional por Santa Fe sobre el decreto que introdujo la suba hasta el 33 %.

La legisladora de Juntos por el Cambio sostuvo que el Poder Ejecutivo “no tiene facultades delegadas” para modificar el régimen alícuotas. A continuación, advirtió que la resolución “atenta contra el trabajo porque fomenta la desindustrialización”, algo que ya había planteado el gobernador Omar Perotti cuando se cerraron las ventas de esos productos a otros países.

La periodista rosarina expresó su rechazo a través de redes sociales.
La periodista rosarina expresó su rechazo a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Losada se pronunció en contra del aumento de retenciones y apuntó directamente contra el Presidente como responsable del incremento. En este sentido, apuntó que la decisión “impide el ingreso de divisas genuinas, ya que las exportaciones son el principal destino de estos productos”.

Mediante redes sociales, la periodista rosarina recordó que ya se había pronunciado encontra del cierre del registro de expotación de harina y aceite de soja. Al respecto, subrayó que esa restricción implicaba un perjuicio para la industria de Santa Fe.

“El Ajuste que le exige el FMI, lo hace vía aumento de ingresos y no por recorte de gasto. Como siempre, pone la carga sobre el sector privado”, se quejó Losada el domingo anterior. En esta oportunidad, retomó ese mensaje para lanzar nuevas críticas hacia la política económica del Gobierno nacional.