El inicio de la campaña electoral 2023 parece distante, pero en Juntos por el Cambio se encendieron nuevas luces motivadoras este domingo en torno a la figura de Gabriel Batistuta. A partir de una reunión en Rosario con un dirigente opositor, la senadora nacional Carolina Losada se mostró a favor del nuevo guiño al exgoleador de la selección nacional, Fiorentina y Roma.
“Batigol” visitó la Cuna de la Bandera el último viernes y fue a comer en Rock and Feller’s con dos amigos. Uno de ellos es Germán Pugnaloni, vicepresidente del PRO en la provincia de Santa Fe.
La foto del encuentro no pasó desapercibida para la legisladora. Tanto en Twitter como en Instagram, la periodista rosarina celebró la reunión a pesar de que no trascendieron avances en cuanto a un acuerdo político. “Genios los tres”, escribió.
El cónclave cerca de Pichincha no es el primer acercamiento de Batistuta con Juntos por el Cambio. El año pasado, el exfutbolista recibió a Facundo Manes en Reconquista durante la campaña del actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
Durante aquella recorrida por la provincia, el neurólogo también estuvo junto a Losada. En esta oportunidad, Pugnaloni vuelve a aparecer como el nexo posible para que el ídolo santafesino se decida a dedicarse a la política.